UNES egresa Más de 800 nuevos TSU en Investigación Penal

VISUAL 1 GRADU

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, en Distrito Capital, se llevó a cabo el acto de graduación de 802 nuevos técnicos superiores universitarios de la Primera Promoción del Programa Nacional de Formación (PNF), en Investigación Penal en estudios continuos, proceso I-2017.

El acto estuvo presidido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, el M/G Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); entre otras autoridades.

La actividad fue propicia para hacer entrega de los Cangrejos de Oro, Plata y Bronce, máximos galardones con los cuales cada año la policia científica premia a los equipos de trabajo que desde sus divisiones resuelven policialmente los casos más complejos, con la aplicación de técnicas científicas y criminalísticas. Esto en el marco del 18 aniversario del Cicpc,

Delcy Rodríguez, manifestó que la labor del Cicpc, es fundamental para evitar el abuso y la arbitrariedad, pues combina la ciencia y el conocimiento científico para combatir la arbitrariedad a través de la razón.

El ministro M/G Néstor Reverol, acotó: “esta cifra nos honra y hace sentir esperanzados, más jóvenes se suman para garantizar la paz del pueblo “.

Por su parte, Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES, expresó: “Es importante este día para ustedes y nosotros, felicidades por ser la Primera Promoción del PNF en Investigación Penal, del TSU en estudios continuos”.

visual 2 gradu