UNES fortalece proceso académico de TSU virtual del PNF en Servicio Policial

visual ali

Docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Distrito Capital, realizaron una mesa de trabajo, con el objetivo de fortalecer el proceso académico de las unidades curriculares ofrecidas en el Técnico Superior Universitario (TSU) en modalidad virtual, del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, Trayecto II-2018.

Microclases, audios, videos, crucigramas, línea de tiempo y foros dinámicos, fueron algunas de las actividades propuestas para la estrategia de enseñanza virtual de la UNES.

El encuentro, presidido por Fernando Pérez y Ronald Antón, docentes del equipo de la Unidad de Diseño y Gestión Virtual, fue organizado por el Vicerrectorado de Desarrollo Académico, en articulación con la Coordinación Nacional de UNES Virtual.

Doniber Aranguren, docente de la  Unidad Curricular Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), expresó que esta mesa de trabajo tiene la importancia de generar la unificación de criterios de conocimientos didácticos y tecnológicos del profesor, a través de un modelo liberador, que es lo que busca la UNES.

“Estamos reunidos en busca de medios prácticos y atractivos para atraer a nuestros estudiantes hacia contenidos que forman parte de la malla curricular virtual de la UNES”, agregó Aranguren.

El TSU virtual en Servicio de Policía, inició en respuesta a la necesidad de estudios que tienen los funcionarios para poder ascender dentro del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).