UNES Táchira egresa 26 nuevos custodios penitenciarios

acto custodio penitenciario III-2018 1

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Táchira, certificó este martes, a 26 estudiantes del Curso Especial en Formación Penitenciaria, proceso académico III-2018.

El solemne acto tuvo lugar en el salón Simón Bolívar de la UNES Táchira; y fue presidido por Javier Rosales Duque, director del alma máter de la seguridad en esta región andina.

Rosales Duque, contextualizó la historia desde la época de la colonia hasta la actualidad, y explicó la necesidad de profesionalizar a hombres y mujeres como custodios penitenciarios que asuman con honestidad, rectitud y compromiso de velar por los derechos y deberes de privados de libertad, contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los custodios penitenciarios que hoy egresan de esta institución universitaria especializada en seguridad ciudadana, pasarán a formar parte del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, además, tienen la oportunidad de continuar profesionalizándose a nivel de técnico superior universitario, licenciatura y posgrado.

acto custodio penitenciario III-2018 2