Policías del estado Carabobo dotadas para reforzar labor en Cuadrantes de Paz

Policías del estado Carabobo son dotadas 01

El M/G Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en compañía de Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, entregó 78 motocicletas y equipos de seguridad para fortalecer la labor de las diferentes policías de la región.

Lubricantes, detectores de metales, linternas, chalecos antibalas y repuestos para vehículos, fueron parte de la dotación adjudicada en una jornada efectuada en Valencia, capital de la entidad.

“Este equipamiento lo hacemos para fortalecer los 151 Cuadrantes de Paz; en esta etapa histórica de la Revolución y ante las amenazas, Nicolás Maduro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha creado la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para territorializar la seguridad ciudadana”, acotó el ministro.

Incidencia delictiva

Durante la actividad, Reverol, informó que las medidas aplicadas en la entidad han permitido la reducción de la incidencia delictiva en 33%, al dejarse de cometer más de 4 mil 800 delitos en las 44 semanas transcurridas de 2018, esto en comparación a 2017.

“Hemos reducido en 37,2% los homicidios (…), menos de 444 homicidios se han dejado de cometer en el estado Carabobo. El secuestro también ha obtenido una reducción de 60%”, indicó el ministro, quien también sostuvo una reunión de seguridad con las autoridades de Carabobo.

Agregó que se ha iniciado la construcción de tres subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los sectores Morón, Tocuyito y Los Guayos, que estarán operativas en 2019, así como la edificación de dos canchas de paz.

En cuanto al Frente Preventivo, el titular de la cartera de seguridad ciudadana dijo que a través de la conformación de los estados mayores de dicho programa, fueron desplegadas actividades educativas, culturales, recreativas, alimentarias y de salud.

Prensa Mpprijp