UNES Apure recordó 249 años del natalicio de Simón Rodríguez

lunes p.Estudiantes, resaltaron la importancia del maestro Simón Rodríguez, así como sus memorias que marcaron el desarrollo educativo de Venezuela y Latinoamérica.

En el acostumbrado Lunes Patriótico, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Apure, honró el natalicio de Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar; nacido en Caracas un 28 de octubre de 1769.

De esa forma, estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Penitenciario, ejecutaron una dramatización del momento justo del nacimiento del prócer venezolano. Hecho que significó la llegada de una gran figura intelectual para la época, así como uno de los más importantes referentes históricos, no solamente de la educación latinoamericana, sino también del pensamiento político.

Finalmente, Simón Bolívar siendo un niño fue educado y formado para liberar por Simón Rodríguez. También fue Rodríguez, fuente de inspiración para Hugo Chávez Frías, quien más de dos siglos después revivió el legado histórico de este gran personaje.

Dramatizaciòn