UNES Apure impulsa la prevención del Cáncer de Mama

Charla sobre cancer de mama

Este 19 de octubre, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Apure, efectuó una charla preventiva dirigida al personal femenino con motivo a celebrarse el Día Internacional del Cáncer de Mama, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover la detección temprana de dicha enfermedad.

Ana Heredia, doctora del Servicios Médicos de la UNES, en la entidad; explicó a las féminas presentes sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria.

Heredia explicó: “el Cáncer de Mama es una enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina, se recomienda las revisiones periódicas y la mamografía las cuales son fundamentales para poder detectar cualquier anomalía a tiempo y combatirla”.

Asimismo, las trabajadoras de esta casa de estudios realizaron pancartas alusivas al tema con mensajes de prevención, con la finalidad de crear conciencia a toda la población universitaria.

dia mundial del cancer de mama