Estudiantes rescatan espacios comunitarios en Apure

IMG-20181010-WA0025 (1)

El curso ha incorporado a 80 miembros en el centro de formación, entre estudiantes, docentes, instructores y oficiales de planta.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad  (UNES) en Apure, participa en el Curso de Preparadores Físicos, dirigido por la Vicepresidencia para el Área Social, en articulación con el Movimiento por la Paz y la Vida, en la región llanera.

A través de la socialización entre participantes y encargados del curso, inició el ciclo de preparación para los miembros que integrarán parte de esta brigada, cuya tarea fundamental es promover el deporte en las comunidades, así como en sus áreas de trabajo, a fin de rescatar espacios para la paz, vida y salud.

Yanexi Orta, coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social del centro de formación, explicó que el proceso educativo quedó en manos del “Batallón Deportivo”, que forma parte del convenio Cuba y Venezuela, y sus conocimientos serán fundamental para alcanzar la meta en este programa.

“Nuestros hermanos cubanos son esenciales para lograr metas positivas en esta etapa de formación (…) la revolución bolivariana busca eso, la integración de todos por el vivir bien del pueblo”, afirmó Orta.