Cicpc esclareció el homicidio del modista Sergio Duarte

Nota-de-Prensa-del-ministerio(visual)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, anunció el esclarecimiento del homicidio de Sergio José Duarte (49), quien se desempeñaba como modista y preparador de mises en el estado Aragua; así como también el caso de la muerte de dos hombres en Caracas y Anzoátegui.

Por el asesinato de Sergio Duarte, fue detenido Eliezer González Guzmán (28), quien valiéndose de la confianza que tenía con la víctima, en compañía de: Leonardo Fabio Araque Rondón (36); Eduardo José Gutiérrez Quintana (49) y José Gregorio Bejarano López (se encuentra por aprehender); secuestraron a la víctima y posteriormente le causan la muerte, sepultándolo en las adyacencias de la Hacienda Santa Teresa del estado Aragua.

Las pesquisas se trasladan al lugar donde Eliezer habría indicado que se encontraba el cuerpo sin vida, y tras un arduo trabajo de campo, lograron dar con el cadáver en avanzado estado de descomposición.

Por otra parte, el Comisario Rico informó que el asesinato de Héctor Luis Ávila Prato (26), funcionario activo de la Policía Municipal de Anaco y escolta el alcalde del mismo municipio del estado Anzoátegui; fue esclarecido tras capturar al autor material del hecho, identificado como: Anthony Enrique Ladera Valderrey (30), ex funcionario de la Policía Municipal.

Ladera Valderrey llevó a la víctima bajo engaño hasta el sector Buena Vista, vía El Roble y le efectuó varios disparos que le causaron la muerte, lo despojó de su arma de fuego y su teléfono celular. El arma de fuego fue recuperada.

Sobre otro caso, indicó que Luis José Vásquez (27), apodado “Luis Ventanita”, quien era uno de los más buscados en el estado Lara por cometer múltiples delitos, falleció tras resistirse a su detención.

El mismo se encontraba solicitado por ser el autor material de la muerte de Raúl Enrique Rojas Paredes (46), jefe de seguridad de la discoteca Sawu, ubicada en Las Mercedes, Caracas.

R: Prensa Cicpc