Celebrado III Encuentro juvenil para la Reducción de las Violencias

mesas de trabajo

Las mesas de trabajo generaron propuestas, para la creación de planes que favorezcan a los jóvenes en conflicto con la ley.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Apure, fue sede del III Encuentro Juvenil por la Reducción de la Violencia en Venezuela “Soy Joven Garantía de Transformación”. Actividad realizada por la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social  de esta casa de estudio.

La actividad que contó con participación de la Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito, Ministerio de Servicios Penitenciarios, Instituto Nacional de Turismo e Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial, inició con una dinámica impulsada por docentes de la UNES, para generar cercanía entre los participantes.

Al tiempo, se conformaron mesas de trabajo que analizaron propuestas de atención a los jóvenes en conflicto con la ley penal, para reivindicar los derechos vulnerados tanto de las víctimas como de los posibles victimarios, en la transformación de los contextos de exclusión asociados con la violencia que afecta a  este importante  grupo  social.

Adreana Torres, del Proyecto Juventud y Transformación de la UNES, dijo que la jornada generará resultados que serán analizados en instancia nacionales, para obtener planes que brinden respuestas puntuales, “queremos estimular a los jóvenes a realizar prácticas sanas, incorporarles a un trabajo digno, acompañados permanente por todos nosotros” finalizó.

III encuentro