Presidente Nicolás Maduro anuncia nuevo gabinete Ejecutivo

Daniela 1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves, a través de su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro, el primer cambio de gabinete en el presente año.

El Primer Mandatario, dijo que “la épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo”. Exclamó que  en este mandato que le han otorgado los venezolanos, decide renovar de manera parcial y profunda del gabinete ejecutivo.

Maduro, designó a Stella Lugo, ministra de Turismo, Mayerlin Arias, ministra de Agricultura Urbana, Yomana Koteich, ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Dante Rivas, ministro de Pesca y Agricultura, Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias y Producción Nacional.

El Jefe de Estado, también habilitó a Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, Marleny Contreras, ministra de Obras Públicas, Hipólito Abreu, ministro de Transporte, Eduardo Piñate, ministro de Trabajo, Caryl Bertho, ministra de la Mujer, Heryck Rangel, ministro de Ecosocialismo y Evelyn Vásquez, ministra de Atención de las Aguas.

El Presidente, agradeció emotivamente a todos los ministros que dejan su cargo y que lo acompañaron en “los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas”. Comentó que “juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan”.

Redacción: Daniela Rojas.