Prácticas de acercamiento institucional realizan estudiantes del PNF Policial

pai policial 1-2018 tachira 1

Con la finalidad de consolidar la formación del futuro servidor de la seguridad ciudadana, un total de 57 estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio de Policía, proceso I-2018, iniciaron el primer periodo de prácticas de acercamiento institucional en la Delegación Táchira del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Así lo dio a conocer, Lídimo Chacón, coordinador académico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con sede en San Cristóbal,  quien explicó que durante una semana los estudiantes estarán como observadores en actividades de baja complejidad bajo la supervisión de los oficiales activos del referido cuerpo de seguridad ciudadana.

Asimismo, explicó que las prácticas de acercamiento institucional constituyen un espacio para que el futuro oficial del CPNB pueda identificar problemas con sus soluciones en el contexto en el que se desarrollen.

Finalmente, Chacón, indicó que a través de estas prácticas, el estudiante adquiere responsabilidad y sentido ético del trabajo; aspectos importantes en la formación de un funcionario de la seguridad que inspire respeto y esté ajustado al cumplimiento de los derechos humanos.

pai policial 1-2018 tachira 2