UNES ofrece TSU virtual para funcionarios del CPNB

Visual 1

El doctor José Muñoz, vicerrector de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), participó en el programa radiofónico “Camino a la Paz”, donde informó los beneficios que tendrán funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que opten por estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) en modalidad virtual.

El programa transmitido por Con Paz Radio, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores 95.9 FM, sirvió de tribuna para que Muñoz, invitara a funcionarios activos a inscribirse hasta el 25 de junio del año en curso, en el Programa Nacional de Formación (PNF), en Servicio Policial.

El vicerrector, señaló que “es sumamente fácil inscribirse a través de la página web www.unes.edu.ve, llevar los documentos a cualquiera de los 29 centros de Formación de la UNES, a escala nacional y así, darle continuidad a sus estudios para que en 9 meses, culminen su TSU”.

Muñoz, aseguró que la UNES, cuenta con un equipo tecnológico para garantizar la formación y un total de 234 docentes se encargarán de impartir conocimientos en todo el país.

El doctor, afirmó que “el proceso de aprendizaje está destinado a un universo de nueve mil funcionarios, estamos en el proceso de captación en vista de las múltiples funciones que tienen nuestros servidores, hemos utilizado una plataforma muy novedosa para garantizar sus estudios a distancia”.

En el programa Muñoz, informó que “el funcionario se puede conectar a través de un teléfono, una tabla o una computadora con acceso a internet, la plataforma cuenta con un sistema de control, es personalizada, gratuita, flexible y se pueden hacer evaluaciones en línea”.

Los servidores activos que deseen formarse, cursaran nueve materias a distancia como Policiología, Geopolítica y Función Policial, Pensamiento Bolivariano y Martiano en la Construcción del Socialismo, Tránsito y Transporte Terrestre, Psicología Social, Investigación Penal, Diálogo Policial, Legislación Policial e Interpretación de Roles Policiales.

En el pensum los estudiantes verán solo cuatro unidades curriculares presenciales, que son Proyecto Sociointegrador,  Educación Física, Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal y Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza.

“Gracias a la iniciativa del ministro Nestor Reverol, del viceministro Edylberto  Molina, y del rector Giuseppe Cacioppo, se da respuesta a la necesidad de estudios que tienen los funcionarios para poder ascender dentro del CPNB” aseguró Muñoz.