Conmemorada Vida, Obra y Muerte de Antonio José de Sucre

Editada 2

Estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicios Penitenciarios, del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes) en Bolívar, escenificaron la vida, obra y muerte de Antonio José de Sucre, uno de los patriotas insignes de Venezuela; Gobernador de la Antigua Guayana y Comandante General del Bajo Orinoco en 1871.

Los unesistas expusieron que el Gran Mariscal de Ayacucho participó activamente en batallas importantes y ocupó cargos estratégicos en la batalla independentista, siendo pionero en la defensa de los derechos humanos. Su muerte ordenada por José María Obando; se efectuó un 4 de junio de 1830 cuando José Erazo, y Apolinar Morillo, con un balazo cegaron su vida en el sendero estrecho de Cabuyal en las Montañas de Berruecos al sur de Colombia.

Alexis Ascanio, director del Cefounes en la entidad, recalcó la importancia de conocer la historia de nuestros próceres, quienes libraron muchas batallas para consolidar la república, además expresó que “al revivir hoy la historia de Sucre, se debe hablar de su destreza militar, su grandeza política y su personalidad independentista, así como se sus importantes victorias para alcanzar una patria unida”.

Redacción: Yenny Hernández.

Editada 3