Día del Desafío: Fiesta deportiva y recreacional en la UNES

Dia del desafio 1Este miércoles, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), bajo el lema “muévete y el mundo se moverá contigo”, celebró el Día del Desafío con una gran fiesta deportiva y recreacional donde participaron más de dos mil personas, en las instalaciones del Centro de Formación Distrito Capital.

La actividad inició con una caminata de 2 kilómetros, mientras que en los espacios deportivos se desarrollaron encuentros de bailoterapia, “bicicletada”, circuito de destreza física, ajedrez, dominó, baloncesto, natación, voleibol, karate, boxeo, cama elástica y colchones inflables.

En la jornada Pedro Infante, ministro para el Poder Popular para la Juventud y el Deporte, estuvo acompañado por Alana Zuloaga, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES, y Nuris Perozo, directora de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante el recorrido Infante, señaló que en el Día del Desafío se aspira incorporar más de nueve millones de personas en la práctica del deporte y la actividad física a nivel nacional, con el reto de hacerlo durante 15 minutos.

Por su parte, Zuloaga, afirmó que “por cuarto año consecutivo, en la UNES promovemos y creemos en que la masificación deportiva genera espacios de prevención del delito y convivencia solidaria, dentro de nuestras comunidades y hoy lo vemos reflejado aquí”.

El encuentro contó con la participación de estudiantes, docentes, brigadas juveniles, escuelas y voceros de comunidades de la poligonal, para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.

Dia del desafio 2