UNES brinda atención oftalmológica

oftalmologia

Atenderá la población universitaria y habitantes de las comunidades adyacentes al alma mater de la seguridad.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) a través de un acuerdo de cooperación institucional con la Misión Médica Cubana, puso en funcionamiento un consultorio de oftalmología para atender a estudiantes, personal que labora en el alma mater de la seguridad y a la  comunidad en general.

El consultorio funciona desde las 8 am hasta las 3 de la tarde en la Unidad de Servicios Médico de la UNES, ubicado en la avenida 19 de abril de San Cristóbal y atenderá diariamente un promedio de 30 pacientes, sin ningún costo.

Por los momentos la consulta es sólo de optometría y consiste en evaluar a los pacientes mediante un examen denominado “Refracción”,  el cual mide la capacidad que posee una persona para ver un objeto a una distancia específica con el fin de determinar la fórmula idónea del paciente quien posteriormente buscará sus lentes, en caso de requerirlo.

Asimismo, está pautado instalar en las próximas semanas el taller de lentes en la sede de la  UNES Táchira e iniciar con consultas oftalmológicas para descartar y atender enfermedades propias de la vista.