Autoridades de 26 organismos de seguridad fueron instruidos sobre técnicas de vigilancia y patrullaje

Visual_Actividad Consejo General de Policia 02

Este miércoles, más de 200 oficiales de policía, representantes de 26 organismos de seguridad ciudadana, se dieron cita en el primer conversatorio de la Guía Técnica de Vigilancia y Patrullaje para los Cuerpos de Policía de la Región Capital, en las instalaciones del Salón “Ernesto Che Guevara”, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El encuentro contó con la participación de G/D Giuseppe Cacioppo, rector de esta casa de estudios, quien estuvo acompañado de Pablo Fernández, secretario del Consejo General de Policía (CGP) y Yamileth Rodríguez, coordinadora de Servicios de Policía del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Cacioppo, durante su ponencia invitó a los funcionarios “a desconectarse del viejo modelo policial y fortalecer los Cuadrantes de Paz”.

“En el nuevo modelo policial se encuentran los Cuadrantes de Paz  y dentro de los mismo el patrullaje y vigilancia en nuestras parroquias, debemos acércanos a las comunidades, hablar con los comerciantes, hacer presencia en las escuelas, saber y conocer los problemas que se encuentran en el pueblo, para poder resolverlos” afirmó el General de División.

Estudios avanzados

El rector, también hizo un llamado a las y los oficiales presentes a formarse en la UNES, a través del Programa Nacional de Formación Avanzada en Seguridad Ciudadana (PNFA-SC), en sus menciones Policial y Bomberil, creado por esta casa de estudios, para elevar el nivel académico y científico de los funcionarios del país.

Por su parte, Pablo Fernández, aseguró que el modelo policial bolivariano no es una utopía, es la respuesta ante la voluntad del pueblo de tener un funcionario diferente.

“Hay que romper con el Chip del viejo modelo policial, para entrar en el modelo policial del siglo XXI, la policía venezolana ahora es diferente, creemos en está forma y en este modelo que trabaja mancomunadamente con las comunidades para resolver los problemas” aseguró el secretario ejecutivo.

Previsual_Actividad Consejo General de Policia 03