Orquesta Juvenil obsequió en Apure magnífico recital por 9° Aniversario en UNES

Orquesta juvenil

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Sede Apure, ha efectuado una serie de actividades deportivas y culturales, en celebración del 9° Aniversario de esa casa de estudios, con participación de trabajadores, estudiantes, instituciones públicas, cuerpos de seguridad y público en general.

La sala de conciertos “Dr. José Antonio Abreu”, fue escenario para que la gran familia unesista disfrutara de una extraordinaria recopilación musical presentada por la orquesta juvenil, bajo la dirección musical del maestro Miguel Gámez. Temas venezolanos fueron parte del repertorio cuya interpretación llenó de aplausos el recinto.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue fundado en 1975 por el maestro y músico Venezolano José Antonio Abreu.

Julio Ruggiero, director de la UNES en Apure, acentuó; “El concierto por la paz y la vida, es una manera de acercar a nuestros jóvenes a la cultura musical, que al igual que el deporte, son vías positivas para mantener mente y cuerpo sanos, y más de 500 personas entre estudiantes, trabajadores, docentes e invitados disfrutamos, de esta actividad”.

Cabe mencionar, que en los encuentros deportivos efectuados por el 9° aniversario, destacó el juego de softbol masculino, donde participaron diferentes equipos regionales resultando campeón el equipo de la UNES Apure.

De igual manera se desarrolló la Caminata y Pancartazo denominado “Soy Joven Garante de Paz”, por las principales avenidas de la ciudad de San Fernando, esto con la intensión de que los estudiantes con medios gráficos elaboradas por ellos, muestren al público que se forman para educar, prevenir la violencia, y por la paz del pueblo.

Pancartazo 2018