Frente Preventivo del Táchira generó propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025

mesas plan patria 1

Todas las instituciones  del  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) que constituyen el Frente Preventivo del estado Táchira participaron en la asamblea  para la discusión y aportes en materia de seguridad ciudadana,  convivencia  solidaria y paz para el  plan de la patria  2019-2025.

La actividad tuvo lugar este miércoles 07 de febrero en el salón Simón Bolívar de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Táchira y fue presidida por el director nacional de VEN 911, llamada de emergencia y padrino designado por el MPPRIJP de esta entidad andina, G/D Eliecer Pinto Gutiérrez.

“Estamos trabajando con el Plan de la Patria, generamos las propuestas de seguridad ciudadana para incluirlo y elevarlo al ministerio de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, luego a la vicepresidencia para su estudio y aprobación”, dijo Pinto Gutiérrez.

La discusión fue organizada en  seis mesas de trabajo, constituidas entre 18 y 20 personas, quienes arrancaron el trabajo al plantearse cuáles son los tres principales avances y desafíos que enfrenta la revolución en el contexto del cierre del siglo bicentenario.

Las propuesta estuvieron basadas en siete ámbitos fundamentales: prevención, policial, gestión de riesgo, administración de justicia, participación del poder popular en el área de seguridad, construcción de conocimiento y formulación de políticas nuevas, lucha contra el tráfico de droga, el terrorismo y la delincuencia organizada.

mesas plan patria 2