Discentes socializan experiencia en las comunidades

Expo-feria-Servicio-Comunitario

Discentes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Investigación Penal, Servicio Policial y Protección Civil y Administración de Desastre del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) en Monagas, socializaron sobre el trabajo comunitario que realizaron en los diferentes sectores del municipio Maturín.

La actividad fue coordinada por la delegación de Vinculación Social y Creación de esta Alma Máter, en tal sentido la representante de Servicio Comunitario Yanivis Cedeño aseguró que el objetivo de la actividad es exponer los logros sociales obtenidos desde el servicio comunitario  en las comunidades e instituciones abordadas.

“Esta casa de estudio ve el servicio comunitario como la aplicación de los conocimientos científicos teóricos y humanistas, adquiridos y puestos en práctica por los estudiantes en todo su proceso de formación” acotó Cedeño.

Angela García, representante del Consejo Comunal Santa Elena de la parroquia Las Cocuizas aseveró que es “importante este acercamiento que tiene la universidad con nosotros, se trabajaron diferentes temáticas en nuestra comunidad donde fuimos conociendo y teniendo conciencia de los valores y principios implementados en esta casa de estudios”.

Los y los participantes trabajaron e hicieron propuestas dentro de las comunidades abordadas, en cuanto al problema de la inseguridad, el embarazo en adolescentes y las enfermedades de trasmisión sexual, entre otros temas.

Expo-feria-servicio-comunitario-investigacion-penal