Certificados 51 funcionarios en materia de tránsito y transporte terrestre

Certificacion de funcionarios transito terrestre 01Oficiales del Cuerpo de la Policía de los estados; Vargas, Miranda y Distrito Capital recibieron 530 horas de formación en materia vial.

Este martes se llevó a cabo en las instalaciones del salón “Ernesto Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Distrito Capital, el acto con motivo a la entrega de acreditación a los funcionarios policiales que aprobaron el 1er Curso de formación y capacitación para la homologación en materia de tránsito y transporte terrestre.

El encuentro contó con la presencia del ciudadano Giuseppe Cacioppo, rector de esta casa de estudios, quien acompañó a Edylberto Molina, Viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) y Carlos Rodríguez Raban, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Un total de 51 funcionarios de los cuerpos de policía de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital recibieron sus certificados que los acreditan como garantes de seguridad ciudadana en materia vial.

“Gracias al apoyo de la UNES y el INTT, hemos logrado esta homologación, estos funcionarios obtienen una especialización para garantizar la seguridad ciudadana en nuestras vías de tránsito y transporte terrestre” manifestó Edylberto Molina.

Fortalecimiento de la formación en tránsito y transporte terrestre

Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES anunció que se está elaborando el contenido académico para el fortalecimiento del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial con especialización en tránsito y transporte terrestre.

Afirmando así que los funcionarios serán capacitados para la prevención y levantamiento de accidentes con técnicas especializadas en la materia, con el fin de robustecer la seguridad vial ciudadana en el país.