UNES ratifica su compromiso con la Paz

unesespazzul-2

La actividad fue realizada por la comunidad universitaria, para celebrar la paz en el mundo.

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) Zulia, casa abanderada de la paz y la seguridad, se unió a la campaña mundial contra los prejuicios y los estereotipos que acosan a los refugiados y los migrantes del planeta.

En el Día internacional de la Paz, celebrado este 21 de septiembre, fue conmemorado bajo la consigna anti migratoria: “respeto, seguridad y dignidad para todos”, llamado mundial a la lucha contra el trato hostil y discriminatorio que padecen las personas en condiciones de desplazamiento forzado.

Para celebrarlo la comunidad unesista se unió  en coreografía humana para decir desde el Zulia: “UNES es Paz”. Además se elaboraron murales, consignas y canciones dedicadas al tema.

El director del CEFO  Napoleón Rivero Acosta, elogió la importante iniciativa de la vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social (VCIYVS), Alana Zuloaga, al unirse a esta campaña mundial dedicada al impulso de compromisos y convenciones internacionales. “Juntos por la paz es una trascendente iniciativa universal para luchar contra el sufrimiento que padecen los migrantes y refugiados del planeta, un tema principal en los procesos de formación de esta Universidad”, comentó el director.

Laugren Villalobos, coordinadora regional de CIYVS, recordó que, “el Zulia y el país son ejemplo en el trato al desplazado migratorio. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados el 99% de los desplazados de Colombia están en nuestro país, donde cuentan con garantía de paz y bienestar social”.