Rangel: necesitamos fortalecer la formación de los futuros penitenciaristas

Reinaldo-Rangel-visita-la-UNES-MOnagas

La visita fue propicia para establecer un plan de trabajo formativo que fortalezca los estudios de las y los futuros funcionarios del sistema penitenciarios.

Con la finalidad de brindar información acerca de los objetivos y funciones que desempeña la Academia del Servicio Penitenciario, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Monagas, el director nacional de la Academia de Servicio Penitenciario, Reinaldo Rangel, intercambió con las y los discentes de esta casa de estudios.

Reinaldo Rangel, fue recibido por el subdirector del Centro de Formación de la entidad, Rhonald Chacón, quien aseguró “es importante esta visita para crear enlaces que fortalezcan el proceso de formación académica de las y los estudiantes del Programa Nacional de Formación(PNF) en Servicio Penitenciario”.

Por su parte, Rangel aseveró que viene realizando visitas en los diferentes estados del país para interactuar con los futuros profesionales que formarán parte del sistema penitenciario una vez sean certificados por la UNES.

Entre las autoridades presentes,  que acompañaron al director de la Academia estuvieron; el inspector de establecimientos penitenciarios región Sur Oriental 1 Edward García, el director del Centro Penitenciario Región Oriental La Pica Francisco Marcano, el director del Centro de Formación Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, Fernando Cabello y el coordinador de la Academia de Servicio Penitenciario en la UNES Monagas, Dionisio Brito, quienes se comprometieron a seguir apoyando el proceso formativo del estudiantado.

visita-servicio-penitenciario