Discentes reciben inducción para el abordaje comunitario

vinculacion-social-1

Jornada de orientación de los procesos de Creación Intelectual y Vinculación Social.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Apure, realizó el taller de inducción sobre Creación Intelectual y Vinculación Social a discentes de la institución.

Yanexi Orta, coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social, explicó la importancia del espacio formativo, en cuanto a objetivos y métodos de actividades en las comunidades,  así como del  trabajo voluntario, para que los nuevos ingresos a la Universidad se familiaricen con las jornadas voluntarias, las cuales se presentan como alternativas bajo los preceptos de Misión Alma Máter.

La formación se llevó a cabo en la institución, con la presencia de 40 discentes, 7 vinculadores y 4 docentes, quienes serán multiplicadores de la información a la comunidad universitaria, con la intención de consolidar el modelo pedagógico a partir de la investigación y el trabajo con las comunidades Sanfernandinas.

El contenido del taller fue enfocado sobre la Gran Misión Alma Mater y la Creación Intelectual, se expuso sobre el proceso de saberes de las comunidades en busca de su transformación, además se comentó sobre los avances de los Programas Nacionales que se gestionan desde esta dependencia, así como las Prácticas de Acercamiento Comunitaria (PAC).

vinculacion-social-2