Estudiantes recordaron día de la Bandera Nacional

bandera-1

Hace 211 años, el Generalísimo Francisco de Miranda en su “Expedición Libertadora” tocó tierras venezolanas, en la Vela de Coro, y desplegó la bandera tricolor.

Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio de Policía del Centro de Formación Táchira de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),  recordaron durante el Lunes Patriótico que cada 3 de agosto los venezolanos celebran el día de la Bandera Nacional.

Los futuros funcionarios de la seguridad ciudadana destacaron que el Generalísimo Francisco de Miranda en compañía de los mártires de su “Expedición Libertadora” tocó tierras venezolanas, en la Vela de Coro, y desplegó el Pabellón Nacional un 03 de agosto de 1806.

Anteriormente la efeméride se conmemoraba cada 12 de marzo debido a que ese día pero en 1806 se alzó por primera vez el estandarte nacional, este hecho no ocurrió en territorio venezolano.

El Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, decretó en Gaceta Oficial 38.394 del 9 de marzo de 2006 que cada 3 de agosto se celebra el día de la Bandera y desde esa misma fecha el estandarte nacional exhibe ocho estrellas como referencia a la inclusión de la provincia de Guayana.

Los estudiantes del PNF Policial reflexionaron sobre el significado de honrar la bandera nacional indicando que es sinónimo de enaltecer el sentimiento patrio que simboliza nuestro tricolor porque refleja sentimientos de libertad, nacionalísimo, patriotismo y orgullo por nuestro amada República Bolivariana de Venezuela.