En UNES Zulia se Presentó el “Programa Motores Productivos”

funayacucho04

El espacio sirvió de tribuna para  universidades públicas y privadas de la región.

Al menos 20 universidades públicas y privadas del estado Zulia, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Zulia, para participar del Programa de becas 2017 “Motores Productivos” que conduce la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

541 subvenciones fueron otorgadas para estudios de pregrado en las siguientes áreas: Gestión Ambiental, Seguridad agroalimentaria, Bioanálisis, Biología, Medicina, Odontología, Administración, Informática, Química, Ingeniería en gas y Comunicación social.

La Universidad Bolivariana (UBV), Universidad del Zulia, y Rafael María Baralt (UNERMB), concentraron la mayor cantidad de nuevos becarios, quienes además de su rendimiento académico, presentan alguna condición de discapacidad o se adscriben a algún grupo indígena.

El acto de entrega de Becas estuvo a cargo del presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho Cesar Trómpiz,  quien recordó que la meta de esta institución es la de promover la formación y la capacitación de talento humano en la población de menores recursos.

El director del Centro de Formación (CEFOUNES) Zulia, Napoleón Rivero Acosta, celebró el impulso del programa “Motores Productivos” a través de la formación académica, “los becados impulsarán los ejes y motores productivos que adelanta el Gobierno Nacional, incorporando de manera productiva el capital académico y la fuerza de la juventud”.

Lisandro Cabello, candidato territorial constituyentista, resaltó el estado de convivencia pacífica y de no violencia que se disfruta en el municipio San Francisco y lo comparó con los episodios de terrorismo que se desarrollan en el municipio Maracaibo, tomando en cuenta, que en algunas ocasiones son jóvenes estudiantes, quienes en vez de recibir estímulos para el estudio, están siendo dirigidos para infundir terror contra la  ciudadanía.

Manaure Cantor y su buena música revolucionaria, avivaron el auditorio repleto de muchachos. El trovador vocero de la Paz animó conciencia y corazones entonando las letras de nuestro Alí Primera. “Estamos decididos a ser libres y a vivir en paz” declamó.

funayacucho03