Instalan mesas de trabajo sobre seguridad para la Constituyente en Zulia

 

asmbconszul2

Desde el estado Zulia, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se instalaron 40 mesas de trabajo, para discutir y aportar ideas sobre los cuatro ejes fundamentales de seguridad, que formarán parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En las mesas de trabajo se identificaron los principales puntos que cubren el sistema de justicia, seguridad, prevención y gestión de riesgo en el país, para potenciar el diálogo. En la actividad participaron el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto Molina, junto al gobernador Arias Cárdenas; el diputado Pedro Carreño y el secretario general del Consejo General de Policía (CGP), Pablo Fernández; además de las autoridades de los cuerpos de seguridad de la región y los alcaldes bolivarianos, quienes instalaron los grupos de trabajo.

El viceministro Molina aseveró que, “debemos seguir fortaleciendo la Constituyente en cada estado, por ello se crea el capítulo de Seguridad Ciudadana”.

“En este capítulo debemos discutir los temas más importantes, de manera tal que demostremos la unión cívica – policial junto a nuestros compañeros indígenas que son parte de la Patria, para trabajar con fuerza y mantener la cultura”, dijo.

Por su parte, Pablo Fernández, secretario general del Consejo General de Policia, explicó que “las mesas de trabajo están integradas por 20 ó 25 personas, cada una discutirá un eje relacionado a la seguridad, con el objetivo de generar ideas y propuestas que serán colectadas en cada uno de los 24 estados. Luego de generadas las propuestas, serán sistematizadas para entregarlas a los constituyentitas de la ANC”.

El diputado Pedro Carreño hizo referencia a los hechos violentos y las amenazas que se ciernen sobre el pueblo venezolano, por lo que apuntó que el país vive “ataques de razón política y energética, ante la crisis sistemática del capitalismo emergente”.

El Gobernador del Zulia instó a que “este proceso recorra cada casa. La Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, junto las policías estadales y municipales deben trabajar en conjunto para alcanzar buenas propuestas sobre seguridad”.

Concluyó que “se debe trabajar con la Constituyente para rechazar la muerte y la confrontación, pues con esta hablamos de paz y soberanía”.

asmbconszul3