Discentes en Lunes Patriótico exaltan labor internacional de la Cruz Roja

cruz-roja-1

08 de Mayo 1928 nace en Ginebra el primer activista de la causa humanitaria, primer Nobel de la Paz y fundador de la Cruz Roja Jean Henry Dunant.

Discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure, iniciaron las actividades académicas comentando la efeméride de la semana y haciendo una destacada charla sobre días de importancia en el acontecer mundial como lo es el 01 de Mayo Día del Trabajador, y 08 de Mayo Día Internacional de la Cruz Roja.

Los discentes del Programa Nacional de Formación PNF Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios Samantha Flores y José Núñez en sus respectivas intervenciones destacaron frente a sus compañeros, profesores, obreros y administrativos lo más perceptible de tan importantes fechas.

Samantha Flores explicó; “En el año 1863, se fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja, consiguiendo que 16 países firmaran la primera Convención de Ginebra en el año 1864. Desarrolla programas de ayuda para atender a todas aquellas personas que los necesitan y no disponen de recursos para ello, entre sus prioridades destacan la distribución de alimentos a familias necesitadas, Operaciones de socorro en situaciones de emergencia, la reconstrucción de casas destruidas por catástrofes naturales”.

El 8 de mayo, es una oportunidad de reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas y cambian mentalidades, la Cruz Roja cuenta con el respeto del mundo por la destacada labor que realizan como movimiento humanitario mundial con base en convenios y organismos internacionales.

cruz-roja-2