UNES Zulia participa en jornada voluntaria

 

comunes00117-3

El pasado 29 de abril de 2017, discentes de los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF), docentes y  personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Zulia y la comunidad del sector Nuevo Despertar participaron en la realización de una jornada de trabajo voluntario en el sector Bello Monte de la parroquia Manuel Dagnino, del municipio Maracaibo.

Estas actividades forman parte de las jornadas voluntarias denominadas “Comunes”, las cuales se llevan a cabo mensualmente,  así lo informó, Teolindo Rojas coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES Zulia, quién explicó, que de manera voluntaria la comunidad unesista  promueve la participación protagónica del pueblo en los procesos sociales, así como, la  transformación y el mejoramiento de espacios físicos de las comunidades de punto y circulo para una mejor la convivencia ciudadana.

Rojas afirmó también,  “la comunidad universitaria sale a ofrecer lo mejor de sí desde la experiencia y capacidad de cada persona, para buscar más acercamiento en común, con el objetivo incidir en la disminución de los índices de inseguridad y violencia que hay en cada sector. La UNES hace el acompañamiento, formación y motivación pero son las comunidad quienes se activan y son los protagonistas del trabajo” puntualizó.

Por otra parte, Yusbenis Valles, parlamentaria de la comuna socialista Nuevo Despertar, manifestó, “es importante que los estudiantes, próximos oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, tengan ese acercamiento y conozcan estrategias para aplicarlas con propiedad cuando ejerzan su funciones. La policía comunal es una de ellas, que de manera preventiva, ayuda a que las y los jóvenes no se vayan por un camino indebido que los conduzca al ocio y las malas costumbres”.

Durante la actividad, la comunidad unesista participó en juegos deportivos y recreativos con niñas, niños y adolescentes del sector, se brindó atención médica a los adultos mayores, se recuperó espacios mediante la limpieza de terrenos y calles enmontadas los cuales se dispondrán para el entretenimiento de la comunidad. Asimismo, se realizó un taller de reciclaje dictado por la fundación El Zulia Recicla y culminó con un “sancocho comunitario” para todos los presentes.

comunes00117-1