UNES Apure promueve cultura ambientalista en niños de preescolar

avelina-1

La seguridad y soberanía alimentaria es una política estratégica para el desarrollo independiente de nuestro país.

Discentes, del Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios y el personal de servicios generales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Apure, compartieron con maestras y niños del preescolar Avelina Duarte saberes tradicionales en cuanto a la valoración del ambiente como una dimensión biocultural, el uso adecuado a nuestros espacios promoviendo la siembra ornamental y alimentaria.

Carmen Díaz, Subdirectora UNES Apure, compartió experiencia con los niños de 5 y 6 años de edad, en la siembra de diferentes frutas y hortalizas realizadas en la en esta casa de estudios.

“Nuestro comandante eterno Hugo Chávez siempre nos hablaba de las maravillas del campo, la tierra fértil es una de ellas, hoy estamos en el preescolar Avelina Duarte, para realizar una siembra ornamental de riqueza conocida popularmente en el estado como “Juan de la Calle”, de esa manera  incentivarlos  al huerto escolar” expresó Díaz.

Finalmente destacó la importancia de la realización de estas actividades, porque contribuye con el quinto objetivo del Plan de la Patria emanado por el Gobierno Nacional, para preservar la vida en el  planeta y la salvación de la especie humana”.

avelina-2