El “Arañero de Sabaneta” fue recordado en festival de Poesía en la UNES Monagas

festival-de-poesia-foto-grande

La actividad fue Coordinada en la Catedra Hugo Chávez Frías que lleva a cabo la Coordinación de Vinculación Social y Creación Intelectual de la UNES.

El Primer Festival de la poesía, “Por la Paz”, inició en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Monagas, donde diferentes poetas y escritores se dieron cita para orientar y enamorar de líricas a las y los discentes del proceso académico II-2016 perteneciente a los programas nacionales de formación en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio y Servicio Policial, con la finalidad de reconocer las habilidades culturales propios de esta casa de estudios.

La actividad cultural se realizó en las instalaciones de la UNES en el estado Monagas y fue dirigido por el poeta y escritor Nomar Oporte, quien funge como Director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, él mismo refirió “hoy vamos a tocar un poema relacionado con el “Arañero de Sabaneta”, donde se resalta la humildad del ser humano y como llegar a transformar la visión de un país entero”.

El Gigante de América Hugo Chávez Frías, fue conocido como el Arañero de Sabaneta, porque en su infancia comercializaba dulce de lechosa que tenía forma de arañas, lo que le permitía contribuir con la economía de su familia. Luego cuando ingresa a la academia militar recibe toda la formación necesaria para seguir construyendo sus ideales revolucionarios, de allí, radica la importancia de este gran líder y que hoy en día nosotros le dediquemos poemas para resaltar su legado, acotó Nomar Oporte.

Estos jóvenes que mañana van hacer los profesionales de la seguridad al servicio de las comunidades, se deben formar en sensibilidad humana y es justamente lo que hace la poesía, aseguró el Director del Centro de Formación Alexis Ascanio.
poesia-foto-grande