700 alumnos iniciaron clases en la nueva sede de la UNES en Nueva Cúa

visual_nuevos_ingresos_unes_cua_1

En la nueva sede tuyera y primera del estado Miranda se ofrecerán los Programas Nacionales de Formación (PNF) Servicio Policial, y Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, Servicios Penitenciarios, Administración de Desastres, Criminalística, e Investigación Penal.

700 estudiantes del eje Valles del Tuy iniciaron este lunes clases en la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Valles del Tuy, ubicada en el sector Cúa Vieja de la parroquia Nueva Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro norte del país.

La alcaldesa del municipio General Rafael Urdaneta, Adyaniz Noguera, informó que este espacio fue concedido en comodato a la UNES por el gobierno municipal, a petición del poder popular, para brindar una sede digna a los estudiantes.

La primera sede de la Unes que funcionó en el tuy se instaló de manera provisional en la Aldea Universitaria ubicada en la carretera Santa Teresa del Tuy-San Francisco de Yare, sector Manga de Coleo, municipio Simón Bolívar.

Acotó que la semana pasada cuadrillas de trabajadores del gobierno municipal realizaron labores de limpieza integral y desmalezamiento de la sede, así como el acondicionamiento de los espacios internos de la estructura educativa.

A la fecha la nueva sede cuenta con seis aulas y una cancha de usos múltiples y se están acondicionando las áreas de comedor, cantina, laboratorio de informática, áreas administrativas, y servicio médico.

La mandataria local informó que el nuevo espacio de la UNES núcleo Tuy abre sus puertas a estudiantes de la región mirandina, así como de los estados vecinos Distrito Capital, Aragua y Vargas.

La Unes nació dentro de la Misión Alma Máter, como parte de la reestructuración del modelo policial venezolano y con el objetivo de formar a funcionarios de seguridad ciudadana con valores humanistas.

El decreto de creación de la Unes establece que entre los objetivos de la institución está el impulso a “cuerpos de seguridad ciudadana transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular y a la contraloría social y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas”.

Por su parte, el enlace municipal con la UNES, Pitter Manrique proyectó que a partir de enero de 2017 se estima incorporar el PNF de Seguridad Ciudadana a la oferta académica de este centro de estudios.

Acotó que durante el período académico, como parte de las labores de gestión social, se conformarán brigadas juveniles en cada uno de los PNF que ofrece la UNES, para incorporar a los jóvenes de las comunidades del municipio y fomentar su vocación para continuar estudios superiores en estas áreas.

Fuente: Prensa AVN

visual_nuevos_ingresos_unes_cua_2