Ronald Blanco La Cruz recibe Orden Francisco de Miranda tras excelente gestión en la UNES

previsual_cortesia_cortesia_mpprijp_02

El reconocimiento le fue otorgado en el acto de graduación conjunto en el Poliedro de Caracas, en el marco de la celebración del Día Nacional del Policía.

Luego de tres años y medios de destacada gestión como rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el profesor Ronald  Blanco la Cruz entregará el testigo de la rectoría de la casa de estudio e irá a nuevas tareas por la paz y el diálogo de la Patria.

En su intervención  el profesor,  Ronald Blanco La Cruz, hizo un llamado a la reflexión para detener la violencia de la derecha, subrayó que las actuaciones de la oposición venezolana para hacerse del poder no tienen ningún sentido patriótico, “no es posible que la ambición de poder no respete las normas establecidas en la ley”, destacó que los servidores son seres humanos con derechos, “son hombres tienen familias y sus hijos también los esperan en sus  casas”.

Agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por ofrecerle la oportunidad de servir frente a la rectoría en la UNES, asimismo solicitó al máximo líder de la revolución la culminación de obra del Conjunto Residencial Multifamiliar Habitacional “El Mirador de Caiza”, ubicado en el estado Miranda, municipio Cristóbal Rojas de la parroquia de Charallave, la cual beneficiará a 220 trabajadores de esta Alma Máter.

Resaltó que la Universidad ofrecerá estudios de postgrado a través del Programa Nacional de Formación Avanzado, dirigido a todos los cuerpos de seguridad ciudadana, abogó  por la atención  del núcleo familiar, “porque allí nacen los ciudadanos que la Patria necesita, tenemos que formar muchachos y muchachas incorruptibles, porque eso es lo que Patria necesita, afirmó.

En el sucesivo expresó su reconocimiento a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a todos los que han seleccionado esta digna profesión, Blanco La Cruz  resaltó que al imperialismo lo que les interesa del país. “Son sus  riquezas y más nada hay que abrir los ojos y resolver los problemas nosotros mismos”.

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro Moros saludó la gestión de La Cruz, “felicito a Ronald Blanco La Cruz por la tarea excepcional cumplida como rector”. “Misión cumplida, capitán Blanco La Cruz y misiones por cumplir. Felicidades y muchas gracias desde mi corazón, también cristiano”, agregó el Presidente.

El Presidente adelantó que Blanco La Cruz cumplirá nuevas e importantes tareas que muy pronto anunciará para la paz y el diálogo nacional y fortalecimiento del espíritu constituyente.