A 241 años del natalicio de José Félix Ribas

patriotico-a

UNES Apure enalteció a uno de los héroes venezolanos de la Revolución del 19 de abril de 1810, quien fuera en sus tiempos uno de los enérgicos avivadores al movimiento patriota.

A propósito de los 241 años del natalicio del prócer de la independencia General José Félix Ribas, discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Apure, en el acostumbrado Lunes Patriótico resaltaron la  biografía del ilustre patriota en las batallas de la Victoria y Úrica.

“José Félix Ribas nació un 19 de septiembre de 1975 en Caracas,  fue el primer prócer  de la independencia y por lo mismo una de las figuras significativas que defendía los principios de la igualdad, soberanía y libertad. Así lo expresó Raúl Maldonado discente del Servicio Penitenciario de la UNES.

Su posición como enemigo  del imperio y las monarquías lo convirtieron en un precursor de la lucha, dijo Maldonado.

Por su parte Maickol Navarro, discente del Servicio Penitenciario de la UNES “hasta  en los momentos de mayor dificultad   Ribas  luchó para la juventud, y fue ese espíritu de servicio a la patria que lo llevó a trascender en el tiempo”.

En ese sentido Navarro comentó que la juventud de esta Universidad es el legado de cada prócer. “Nosotros somos esa fuerza joven que lucha y se crece en la paz para el pueblo nos cabe una responsabilidad al regir nuestro servicio absoluto a la patria como lo hizo José Félix Ribas”.

Finalmente realizaron una demostración a los presentes de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), técnica suave sub mandibular.

patriotico-b