UNES enaltece y recuerda a los grandes que marcaron historia

patriotico

Discentes destacan nacimiento del compositor y cantante venezolano Simón Díaz autor de “Caballo Viejo” en el Lunes Patriótico, quien en vida fuera  reconocido a nivel mundial por sus composiciones cargadas de la belleza de llano venezolano.

Discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Apure, con el objetivo de exaltar las fechas patrias y reflexionar sobre el presente, realizaron el Lunes Patriótico  con el apoyo de las y los docentes. .

Fechas como el natalicio del Comandante Hugo Chávez, del novelista y político venezolano Rómulo Gallegos, el natalicio de Simón Díaz, son musa de dramatizaciones y relatos durante el mes de agosto.

Estudiantes del ambiente 1 y 2 del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial, proceso I 2016, dedicaron este 8 de agosto el Lunes Patriótico a el más célebre compositor e intérprete de musica venezolana Simón Díaz, conocido como el  “Tío Simón”, quien nació  el 8 de agosto de 1928, en la población de Barbacoas, estado Aragua, considerada su obra como una de las más destacadas a nivel mundial.

Conocido mayormente por el rescate de la tonada las cuales por los años 50 fueron adoptadas por nuestros llaneros para acompañar su faena diaria y que amenazaba con desaparecer ante los efectos que en ese entonces generaba la industrialización de procesos como la cría del ganado.

Cada semana, el Lunes Patriótico se desarrolla en el patio central del Centro de Formación, espacio donde se reúnen discentes, docentes y trabajadores.

patriotico3