UNES realizó “I Encuentro Interinstitucional en Prevención de Víctimas de la Violencia”

 apure_encuentro_victimas2

Con el propósito de continuar y difundir los encuentros interinstitucionales de atención a las víctimas de violencia que denuncian, a fin de garantizar sus derechos.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Apure, en el marco de la implementación del Programa Nacional del Servicio de Atención Integral a Víctimas de Violencia (SAIVV), realizó el “I Encuentro Interinstitucional en Torno a la Atención de Víctimas de la Violencia”.

 La actividad tuvo como propósito, generar estrategias para la atención y prevención de víctimas de violencia, contó con la participación representantes de INAMUJER, Ministerio Publico, Tribunal de Violencia contra la Mujer, y directiva UNES.

La Coordinadora de Vinculación Social y Creación Intelectual de la UNES sede Apure, Yanexi Orta, expresó que  los programas, planes y proyectos que adelanta INAMUJER van a ser  sociabilizados  entre todas las instituciones del acuerdo interinstitucional para que las comunidades puedan conocer sus alcances y  beneficios, además agregó.

“Esto permitirá proyectar, capacitar y organizar una red de voluntariado de atención a las víctimas de violencia, desde su formación, capacitación y acompañamiento de las distintas actividades que se generen”, dijo Orta.

Cada uno de los representantes de las instituciones antes mencionadas realizaron su intervención en el encuentro, donde se trataron temas, anécdotas, y planificaciones en la que destaca una actividad  en conjunto con las defensoras comunales con el fin de despertar la sensibilización y capacitación en cuanto a la atención integral de las víctimas de violencia.