UNES Monagas engalana a la mujer en su día

enagalan-a-la-mujer-fot-pequña
Recibieron una charla sobre igualdad de género y las invitaron a ser parte de la independencia del hombre.

En el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicado en la Av. Libertador del municipio Maturín en Monagas, realizó una charla sobre igualdad de género,auspiciada por la Cátedra Hugo Chávez, con el fin de exaltar las luchas de las mujeres en su día.

Hoy se está celebrando el día Internacional de la mujer y se debe romper con los tabúes que aun oprimen a este género, las “damas” están condicionadas por patrones mentales establecidos  desde nuestra historia hasta la actualidad, sin embargo ya vemos como las mujeres han venido ocupando significativos cargos dentro de la Revolución, ya que el Gigante de América Hugo Chávez Frías, las dignificó como verdaderos valuartes de esta sociedad, aseguró la Dra. Ana Anco representante del Ministerio del Poder Popular de la Cultura en el estado Monagas.

En este sentido Frank Rodríguez manifestó que “es necesario que la mujer se independice soy totalmente feminista, pienso que las damas deben profesionalizarse, para seguir conquistando espacio en esta sociedad de machistas, nosotros hemos entendido que las mujeres no son el sexo débil como dicen algunos, sino por el contrario tienen las mismas capacidades y virtudes que el hombre”.

“Este tipo de actividades nos hace sentir orgullosa de pertenecer a la gran familia unesista, es la primera vez que nos toman en cuenta como mujeres”, aseguró Mayling Merchan.