Celebran rebelión militar del 4 de febrero de 1992

4-de-Febrero
La actividad fue realizada por Monitores y Vinculadores Sociales

{loadposition autor_monagas_Lewuis}

05/02/2016. El día de ayer, en horas de la mañana, se celebró la rebelión militar liderada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en 1992 el cual dio la victoria en las elecciones presidenciales de 1998, la actividad fue realizada en la Escuela Básica Mario Briceño Iragorry, ubicada en el sector Guaritos II de Maturín.
El evento fue organizado por la Coordinación de Vinculación Social y los monitores, quienes orientaron a los discentes en cuanto el significado de aquella histórica frase de Chávez, “por ahora los objetivos que nos planteamos no fueron cumplidos”. Cabe resaltar que fue una derrota militar, pero fue una victoria política.
La rebelión intentó derrocar por las armas al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, debido a la gestión política y económica que llevaba hasta ese momento, de la misma manera, por el desorden del sector medio y bajo de las Fuerzas Armadas por hechos de corrupción verificados en los altos mandos militares que despertó el descontento en el pueblo venezolano.
En el conversatorio se tocaron puntos como el Paquete del Fondo Monetario Internacional, la escasez de los productos de la cesta básica y el aumento de la gasolina.
El acto fue participativo donde los ponentes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos del tema con los discentes del básico y los coordinadores de las diferentes academias, entre ellas, Investigación Penal, Bomberil y Policía Nacional Bolivariana.

4-de-Febrero