UNES en pie de lucha por el conocimiento y el aprendizaje

WhatsApp Image 2023-11-23 at 1.25.43 PM

Cumpliendo con las directrices emanadas por el 8vo. Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, El Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES M/G Fabio Zavarse Pabón y el Director del Centro de Formacion CEFO-Bolivar Mayor Jorge Alirio Daniels se llevó a cabo en este recinto educativo, una Ponencia de nombre “Lucha Internacional para Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”

Esta disertación estuvo promovida por la MSc. Josefina Basanta Coordinadora Académica y la Unidad de Gestión Curricular a cargo de la Prof. Liseth Martínez, la información estuvo dirigida por la Inspector Jefe Yesenia Guatume, la cual presentó temas de interés para los estudiantes presente sobre un tema que aqueja al mundo entero.

El objetivo principal fue saber que a pesar de las políticas internacionales que se han dictado y aprobado leyes y dictámenes aun millones de mujeres en todo el mundo siguen sufriendo discriminación en el disfrute de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales.

Además, muchas mujeres, incluidas las mujeres transgénero, de género diverso e intersexuales, enfrentan formas compuestas de discriminación (debido a factores como su edad, raza, origen étnico, discapacidad o estatus socioeconómico) por motivos de género.

Garantizar eficazmente el pleno disfrute de los derechos humanos por parte de niños, mujeres y hombres requiere, en primer lugar, una comprensión integral de las estructuras sociales, las normas y estereotipos sociales y las relaciones de poder que enmarcan no sólo las leyes y la política, sino también la economía, la dinámica social, la vida familiar y la vida comunitaria.

Esta actividad efectuada en el marco del Ciclo de charlas de y Actividades Extracurriculares para fue concebida para satisfacer necesidades formativas de los estudiantes en su formación integral y estimular el pensamiento critico, que inicia hoy hasta el jueves en todos los Cefos con una participación de estudiantes personal docente Administrativo.

Richard Castro