Emergencias Protocolos de actuación y aprendizaje cabal al servicio de las comunidades

WhatsApp Image 2023-11-23 at 2.05.19 PM

Cumpliendo con las instrucciones del Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón, se realizó una escenificación de “Te UNES al Teatro”, en una Casuística policial de chequeo vehicular en punto de control y traslado Prehospitalario de lesionados, continuando con la programación de actividades en conformidad con las Practicas de Acercamiento Institucional (PAI) correspondiente al mes en curso, la cual se ejecutó desde el Centro de Formacion CEFO-La guaira.

La temática de la actividad se hizo en una función doble, donde los dos Programas Nacionales de Formación (PNF) trabajaron en conjunto, Servicio Policial y Ciencias del Fuego, realizando un protocolo de actuación que se puede presentar en diversos casos al realizar funciones de seguridad en la calle, los Oficiales de Plantas del CEFO, establecieron una función de trabajo en un punto de control donde detuvieron a los infractores por no cumplir los lineamientos adecuados que establece la ley de tránsito, con el chequeo vehicular y corporal, además de la revisión de documentos que debe de poseer todo conductor, al momento de manejar cualquier vehículo de transporte.

Seguidamente los estudiantes de Ciencias del Fuego Seguridad Contra Incendios, escenificaron la debida ejecución que se realiza a un ciudadano al momento que sufre una lesión en un accidente de transito, cumpliendo el manejo de primeros auxilios y tratamiento al paciente, con las herramientas de trabajo que se disponga.

A esta actividad asistió la Ciudadana Directora de CEFO-La Guaira Daisy Rodríguez, en compañía del Subdirector Faustino Zambrano, Delegados de Academias, Oficiales de Plantas y los estudiantes Unesistas que hacen vida en esta universidad.

Luis Figueira