UNES: Egresados de Altura en Materia de Seguridad Ciudadana

WhatsApp Image 2023-07-31 at 2.58.30 PM

Siguiendo las órdenes emanadas por el Presidente A/J Nicolás Maduro en las Líneas de Trabajo 2023 y del M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES desde el salón múltiple de esta Alma Mater se llevó a cabo el Acto de Grado de los distintos Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA) en Seguridad Ciudadana Licenciatura y Técnico Superior Universitario.

Con una participación de más de 150 graduados en las diferentes especialidades que alcanzaron la meta con esfuerzo, esmero y dedicación estos profesionales egresan con preparación adecuada y de calidad para asumir los diferentes espacios que como funcionarios cumplirán en los distintos organismos de seguridad, poniendo en práctica sus conocimientos para la puesta en marcha de planes de integridad comunal y la construcción de equipos policiales llevando a grado cabal las Buenas Prácticas Policiales, siendo personas de humildad y empatía no solo para llevar el debido respeto a los procesos judicial penal, sino el cumplimiento de los Derechos Humanos para la población.

En esta ocasión solemne se contó con las autoridades siguientes: M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón Rector de UNES, Santiago Guzmán Vicerrector de Desarrollo Académico, Coronel Dr. Joel Paredes Vicerrector Administrativo, Filósofo Luis Rodríguez Breindembach Vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social y la Dra. C/J Evelyn Carrillo Secretaria General de UNES, también hicieron acto de presencia la Coral del Sistema Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECEF).

Cabe destacar que esta casa de estudios se especializa en formar funcionarios de gran calibre para la protección ciudadana y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio venezolano con la premisa de su constante revisión de sus pensum para seguir construyendo un servicio policial acorde a los tiempos que transcurren.

La ceremonia concluyó con palabras del Rector : “A pesar de bloqueos, de acciones coercitivas para nuestro país, podemos ser mejores y podemos continuar siendo leales a nuestro Comandante Eterno que sabiamente nos dejó una educación policial inclusiva, humana y justa. Adelante”

UNES formar para transformar

Luis Padrón