UNES fortalece la importancia del rol de los padres en la educación de los hijos

WhatsApp Image 2023-07-27 at 12.06.11 PM

Siguiendo las líneas emanadas por el 8vo. Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y del Rector M/G Fabio Zavarse Pabón desde los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES en su Centro de Formacion La Guaira se llevó a cabo el “Taller para Familias”, siendo dirigido a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudios con el objetivo fundamental de dar herramientas para el bienestar familiar y para la toma de decisiones en su futuro como integrantes de un núcleo familiar.

En esta oportunidad se destacó que la vida en familia deja su huella indeleble en la esencia de todo individuo, términos como la sanidad y funcionalidad, la insanidad y disfuncionalidad, el desempeño productivo y efectivo que tienen relación con lo vivido y aprendido en el ámbito familiar y con el tipo de influencia que los padres ejercen sobre los hijos.

Las responsables de impartir estos conocimientos, fueron la Jefa Regional de Vinculación Social Yeraldi Díaz, la Jefa Regional de Planificación y Presupuesto Drigny Ramos, Petra Blanco perteneciente a Prevención y Control, Ruth Rodríguez personal de la Coordinación Académica, la Coordinadora del Programa para Familias Adriana González y la enfermera Grecia Meneses, quienes recibieron su formación sobre este tema gracias al personal de la Dirección de Escuela para Familias, procedentes de la alcaldía del Municipio La Guaira; el taller abarcó temas como, el concepto de familia donde se mencionó lo importante de facilitar los recursos educativos y formativos para promover actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas. Se hizo énfasis en los padres como maestros y modelos a seguir donde el respeto la sana diversión y el compartir de calidad fueron temas de desarrollo, en un mundo plagado de malas costumbres.

Se utilizó el recurso de audiovisuales en los que se proyectaron cortos que subrayaron que: La educación comienza en casa, los sacrificios que hacen los padres para dar las mejores condiciones a sus hijos y los niños imitan por naturaleza.

En esta actividad se evidenció que los padres logran generar una influencia decisiva y única, ya que son los primeros educadores que conocen a sus hijos donde estos pueden ser comparados con una semilla que necesita cuidados y recibir constantemente riego para poder crecer, que todo esfuerzo en pro de brindar las mejores condiciones para su desarrollo y crecimiento personal vale la pena. Al finalizar el taller, González impartió palabras de reconocimiento por el arduo trabajo que se manifestó durante el transcurso de esta actividad, felicitando al personal en transmitir estas enseñanzas.

UNES enseñanza de calidad a favor de los Derecho Humanos.

Luis Figueira