UNES cede sus espacios para la visión emergente del desarrollo del Sistema Integrado Policial

WhatsApp Image 2023-07-20 at 12.15.20 PM

Cumpliendo las Líneas de Trabajo 2023 y el 8vo. Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES se realizó la 1era. Plenaria   del 2023 para la conformación de la visión emergente para el Desarrollo del Sistema Integrado Policial 2030.

Esta actividad contó con la presencia del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela Tareck William Saab, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez Castro y el Rector de la UNES M/G Fabio Zavarse Pabón entre otros.

El objetivo de este encuentro es mejorar la capacidad de respuesta y eficiencia del estado para el resguardo de la seguridad social; apalancados en la territorialización y la interconexión con el Poder Popular.

La realidad del país busca crear mejoras en el resguardo de la población por ello cada cuadrante se determina de acuerdo con el estudio de la incidencia delictiva, el territorio y la coordinación de los Órganos de Seguridad Ciudadana. Con métodos de aproximación a la ciudadanía como son : Abordaje Integral, Punto y círculo, Casa por casa, Patrullaje inteligente.

El análisis y reflexión ha permitido estudiar el modelo policial, hacer el diagnóstico y observar la situación actual, todo para una toma de decisión oportuna, eficaz y generar estrategias tácticas y mejorar el bienestar social.

UNES formar para transformar

Luis Padrón