Lunes de Cátedra recordando un hecho para reflexionar y estar alerta

Nota de Prensa (visual) trujillo

Siguiendo las instrucciones del M/G Fabio Zavarse Pabón, Rector de la UNES, a través del Mayor Carlos Alejandro Bravo, Director del centro de Formación Cefo Sucre, se realizó el Lunes de Cátedra Hugo Chávez Frías, teniendo como tema los 26 años del Terremoto de Cariaco del 9 de Julio de 1997.

Esta actividad resalta esos hechos históricos ocurridos ese 9 de Julio de cuando sorprendió al Pueblo Sucrense a las 3:34 p.m un terremoto de 6.9 en la escala de Richter dejando un saldo de 22 alumnos muertos y 1 docente, además de las 2 escuelas que colapsaron 1 panadería y el banco del Pueblo, esto en la Ciudad de Cariaco y en Cumaná hubo pérdida total del edificio donde funcionaba seguros la seguridad, dejando un saldo de 8 muerto y 53 heridos, esto sin contar las casas, grandes infraestructuras y negocios que quedaron afectados algunos en su totalidad y otros muy leves.

Así mismo en este conversatorio hubo participación de los distintos Programas Nacionales de Formación PNF que hacen vida en esta casa de estudios, por este motivo se hacen continuos simulacros sobre estos eventos adversos para educar a la población ya que el Estado Sucre es un estado altamente sísmico porque por él pasa la falla de el pilar, esta actividad estuvo a cargo de la C/1 Oly Marín y la S/2 Patricia Lares de la Unidad de Defensa Integral de la Nación (U.D.I.N).

Dayana Gómez