Buenas Prácticas Policiales, respeto a los Derechos Humanos

WhatsApp Image 2023-06-19 at 2.54.14 PM

Cumpliendo con instrucciones del Ciudadano Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES, M/G Fabio Zavarse, se realizó el Viernes de Academia sobre Casuística de Procedimientos de Seguridad Penitenciaria, correspondiente a el programa de formación de esta casa de estudios; teniendo como escenario principal, los espacios de la Institución José María Vargas, sede de la UNES en su Centro de Formación La Guaira.

La delegada del Servicio Penitenciario, María Jaime, en compañía de los estudiantes y en presencia de las distintas autoridades de esta casa de estudios, el Subdirector Faustino Zambrano, Coordinadora Académica Soriel Salazar, el delegado de la Academia Ciencias del Fuego William Domínguez, la Coordinadora de Control de Estudio, Yosneidy Godoy, la Jefa Regional de Vinculación Social Geraldine Díaz, en compañía de personal administrativo y docente.

El tema fue dirigido al curso básico proceso II – 2022 de los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF), donde se llevó a cabo la tarea de explicarle, las formas adecuadas de cómo ejecutar la custodia de un privado de libertad dentro del centro de rehabilitación.

Además los estudiantes mantuvieron una intervención constante, tocando temas puntuales sobre los derechos humanos de los privados de libertad y la conducta que el custodio debe de mantener a la hora de prestar servicio, dando explicaciones respectivas de las experiencias adquiridas dentro del penal en el momento que realizaron sus pasantías.

Luis Figueira