Instalación de equipos tecnológicos para alcanzar las metas

    

 

IMG_20230518_132731

El Internet ha revolucionado muchos ámbitos y en la sociedad actual y especialmente el de las comunicaciones de una manera radical hasta el punto de llegar a convertirse en un medio global de comunicación hoy día cotidiano en nuestras vidas. Es por ello que gracias al convenio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en conjunto con la proveedora de servicios de telecomunicaciones G-Network en el Plan de Proyecto con los Centros Educativos y la directora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, CEFO La Guaira, C/J Daisy Rodríguez, se logró convertir los espacios del Liceo José María Vargas en Zonas de Wifi Libre.

La instalación de los equipos necesarios para este servicio y en beneficio de las instituciones educativas que hacen vida en este recinto entre ellas nuestra casa de estudios, fue dirigida por el Ing. Enrique Bello Coordinador de Proyectos y los técnicos de campo Slate Zamora y Jorge Albornoz, en compañía de la Ing. Yessika Rivera Jefa de Tecnología del CEFO La Guaira. Gracias a este servicio de Internet, tanto estudiantes como docentes, disponen de una puerta abierta a todo tipo de contenidos, que además de servir de apoyo de lo aprendido en clase, les permite explorar muchas otras temáticas de forma rápida, sencilla y en su dispositivo móvil. 

Con esta conexión a internet los estudiantes podrán tener accesibilidad a la información ya que antes las personas que requerían información para formarse debian hacer mayores esfuerzos, hacer un trabajo o tarea que antes dependían únicamente del acceso a las bibliotecas públicas y de instituciones, se fomenta la creatividad ya que el acceso a contenidos audiovisuales diversos a través de plataformas interactivas o redes sociales, favorece el desarrollo de la creatividad y anima a los alumnos a crear los suyos propios, podrán obtener tener formación a distancia, Si bien, la educación a distancia es una práctica que se dio a conocer mucho más en pandemia, esta modalidad de enseñanza siempre ha existido y actualmente goza de mucha popularidad, pues cuenta con ventajas como la flexibilidad en horarios, al existir clases pregrabadas y en vivo, también el ser didáctica e interactiva, gracias a plataformas que permiten las prácticas en vivo.

UNES formación de calidad

 

 

Luis Figueira