Estudiantes del Centro de Formación Apure realizaron Expo Feria Comunitaria “Conociendo a la UNES”

Nota de Prensa (visual)

En el marco del décimo aniversario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (UNES) en Apure, realizó Expo Feria Comunitaria “conociendo a la UNES” en la que participaron los estudiantes de los distintos Programas Nacional de Formación (PNF) que dicta esta casa de estudios.

La Comisario, Julia Sánchez, delegada de academia de Investigación Penal y Criminalística del CEFO UNES Apure, destacó que el Senamecf es un órgano de Seguridad Ciudadana que es fundamental para la Investigación Penal, ya que garantiza que el Estado venezolano cuente con la capacidad de atender y defender a las víctimas, a través de la medicina e investigación forense.

Durante la Expo Feria se expusieron stands sobre: antropología, odontología y psicología forense por parte del Senamecf. Asimismo, los estudiantes y delegados dieron a conocer los distintos PNF activos en la institución universitaria, en aras incentivar a los jóvenes a formarse dentro de la UNES.

Por su parte, los representantes del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística (CICPC), a través de la coordinación de vehículos, perteneciente a la delegación municipal San Fernando, efectuaron una demostración de cómo hacer una experticia para detectar seriales identificadores de un vehículo, serial de carrocería, motores, entre otros.

Con este tipo de actividades la UNES, promueve el conocimiento, la vinculación social y las relaciones institucionales en función de establecer la Seguridad Ciudadana como bien común.