UNES continúa reforzando en materia legal a los funcionarios del Programa Nacional de Formación Avanzada

Nota-de-Prensa-(visual50)

Con el objetivo de brindar una profesionalización integral a los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) a través del Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA) en Post-Doctorado, realizó el primer Conversatorio referente a los aspectos legales en la seguridad ciudadana, en el que participaron más de 30 servidores públicos.

Este conversatorio fue promovido por el Vicerrector de Desarrollo Académico de la UNES, Dr. José Ramón Muñoz; y la Coordinadora de Post-Doctorado, Dra. Diana Palma. Asimismo, contó con la participación del Director de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI CAPITAL), G/B Gabriel Aguana Rodríguez.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Cinthya Contreras y el Dr. Simón Montaño, quienes explicaron a los estudiantes del PNFA que “la seguridad ciudadana se constituye en el marco central para el desarrollo de los Derechos Humanos, ya que esta se orienta en la protección de las personas, y se encuentra inspirada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, los ponentes plantearon que la seguridad ciudadana está en función del individuo, y no se limita exclusivamente a la lucha contra la delincuencia sino que busca la prevención del delito, a fin de crear un ambiente propicio para la paz social y el desarrollo de la nación.

Con este tipo de acciones la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, busca fortalecer el nuevo modelo de formación policial, el cual plantea mejorar las herramientas, habilidades y destrezas de los funcionarios de seguridad ciudadana, en función de una formación de carácter humanitario.