Estudiantes UNES reciben formación por parte de SENADES

Nota-de-Prensa-(visual89)

Con el objetivo de masificar los conocimientos en materia legal de los estudiantes del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Monagas, se realizó taller sobre “Sanciones por el uso inadecuado de las armas de fuego y municiones en funcionarios policiales”, dictado por el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) en alianza con la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social de esta casa de estudios.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede operativa de la UNES, y en la misma participaron 31 estudiantes quienes recibieron formación en materia de sanciones tras el uso inadecuado de las armas de fuego, por parte de la Lcda. Carlenis Geraldino y Lcda.María Carolina Velazquez,

Durante las ponencias, Geraldino manifestó “la UNES juega un papel fundamental en la Seguridad Ciudadana actual, debido a que es la institución responsable de fortalecer los conocimiento en materia de seguridad en los futuros funcionarios”. Asimismo, la Licenciada les expresó a los estudiantes que  ellos pueden cambiar ese criterio que aun existen sobre que hay que sentir miedo y no respeto hacia los policías, “este es un paradigma originado por las actitudes agresivas propias del viejo modelo policial”.

Como conclusión los participantes de taller determinaron que todo futuro funcionario debe recibir inducciones del uso apropiado de armas de fuego  y municiones, al menos durante dos años antes de que sea egresado. De igual manera, acotaron que todo funcionario activo debe ser evaluado anualmente sobre el uso de las armas a fin de reforzar los conocimiento ya adquiridos.