Estudiantes de la UNES Cafetal participaron en taller de “Practicas de Servicio”

Nota-de-Prensa-(visual76)

Con el objetivo de formar profesionales humanistas, con conocimientos y habilidades en la supresión de incendios, rescate, seguridad  y atención inicial de emergencias, el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el Cafetal, realizó taller de “Practicas de Servicios” para los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios del proceso II-2021.

Entre los temas abordados durante la actividad se encontraron el manejo de equipos de uso Bomberil, técnicas de primeros auxilios, ataque y extinción de incendios, maniobras del uso adecuado de trajes de seguridad, defensa de siniestros, entre otros.  Durante el taller los estudiantes también realizaron demostraciones sobre el uso de bastidores para el ataque de fuegos menores; y el uso y manejo de un pitón o mangueras de bomberos.

En el evento se contó con la participación del Director del CEFO UNES Cafetal, Cnel. Larry Carrera quien estuvo en compañía del Coordinador Académico, Cnel. Gerardo Rojas y del Delegado de la Academia de Bomberos, Lcdo. José Alizo.

Estas acciones buscan que los estudiantes del PNF en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios sean capacitados para un correcto accionar al momento de un incendio y la evacuación del mismo, a fin de preservar y resguardar la integridad física de todos los venezolanos y venezolanas al momento de una emergencia.