UNES Trujillo realizó encuentro con Director estadal MPPAU

Nota-de-Prensa-(visual88)

En el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Trujillo, se desarrolló encuentro entre el Director de la casa de estudios, C/G Luis Parra Millán y el Director Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Ing. Nerio Vargas, con el objetivo de articular y gestionar los trabajos para los patios productivos dentro de las instalaciones de la institución, siguiendo las políticas nacionales en cuanto a la creación y mejora de los rubros que pueden ser utilizados de manera institucional para el autoconsumo.

Durante la actividad se trataron temas relacionados con la siembra, las vitrinas tecnológicas agrícolas y el sistema de riesgo. Asimismo, se establecieron los lineamientos para la conformación de una brigada universitaria para el Plan Unes Siembra, en los que se planteó realizar a través del equipo técnico: el levantamiento de un informe y los estudios de factibilidad.

Por su parte, el Ing. Nerio Vargas, afirmó que “El MPPAU, busca fortalecer y acompañar experiencia de creación y mantenimiento de los patios productivos, a través de la capacitación, formación técnica”. En el mismo orden de ideas, Vargas también aseguró que todo el equipo de trabajo de la UNES y de la cartera agrourbana, tiene como finalidad fortalecer la experiencia productiva; para consolidar a través de ella la educación y la producción de alimentos de manera directa.

Al termino del encuentro, el C/G Luis Parra Millán, expresó unas palabras de agradecimiento al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, así como a la  coordinación del Ciara y del INIA, con la cual se ha estado trabajando por el apoyo y colaboración que han prestado a dicha universidad, con el fin de desarrollar y apoyar el Plan de “Unes Siembra”.

De la misma forma Parra, precisó que “esta experiencia de desarrollo productivo, está enmarcado en los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, los cuales contribuyen al desarrollo de la UNES y  al fortalecimiento del  proyecto universitario.